A donde nos lleve la corriente


"A donde nos lleve la corriente" es una serie transmedia que contará la historia de Jorge, un adolescente que luego de un accidente en el río Magdalena, decide conocer el origen del agua que le da vida al río.

La serie se transmitirá por radio, fotografía y la web.


¡Esten pendientes de lo que sigue!


Con el apoyo de @mincultura y @britishcouncilco


Campaña de expectativa

El agua siempre será un eje articulador del territorio. En ese sentido, las cuencas hidrográficas son un sistema que abarca dinámicas de tipo ecológico, económico, culturales y sociales; son una retícula en la que las poblaciones inmersas, dan sentido al mundo.


Con esta mirada generamos y asumimos el reto de liderar una iniciativa de producción radial y transmedia, participativa que busca facilitar la visibilización de la forma como las comunidades establecen las interrelaciones entre ellas mismas y con el ambiente.


Los participantes de este proyecto, que se encuentra en ejecución, pertenecen a la quebrada de Garzón y al centro poblado La Jagua, ubicado en la margen oriental del río Magdalena, en la región centro del departamento del Huila.


Esta propuesta pretende que desde la experiencia y la voz de los protagonistas se abran espacios para compartir conocimientos y momentos vividos alrededor del ambiente y las expresiones culturales que el territorio genera y permite, a las comunidades de estas cuencas hidrográficas.


Además, desde la producción de los contenidos, asumimos el reto de darle protagonismo a los entes que usualmente no tienen voz o son omitidos por las narrativas oficiales: los animales, el clima, la quebrada, la vegetación, etc. Al darles presencia y carácter a estos elementos, buscamos también construir un universo estético que potencie las visiones de mundo que se construyen desde lo local.


El proyecto se materializa en la producción de una seria radial en híbrido, entre ficción y documental, que mostrará el recorrido de Jorge, un adolescente que luego de vivir un accidente en el río Magdalena, decide conocer el origen del agua desde su nacimiento en el páramo hasta su desembocadura en el río grande. Cada pieza de la serie abordará temáticas sobre la biodiversidad, los ecosistemas, los paisajes y los modos de vida en relación a la cuenca de la Quebrada Garzón y el Río Magdalena en el sector del centro poblado La Jagua. En su recorrido Martín descubrirá la belleza de la naturaleza y conocerá las experiencias y saberes de personas que habitan la región y han dedicado su vida a la conservación del medio ambiente y la vida.


La serie transmedia se compone de cinco programas radiales de hasta doce minutos de duración cada uno; dos entregas de foto-historias difundidas por la red social Instagram y dos contenidos interactivos en la web, todas las cuales contarán con referencias que los enlaza unos con otros.


Los invitamos a estar pendientes de estos resultados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square